1 de abril de 2019

La carrera popular 'Corre por la Esclerosis Múltiple' abre la inscripción para participar en su novena edición

La carrera popular 'Corre por la Esclerosis Múltiple' abre la inscripción para participar en su novena edición
FUNDACIÓN ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE MADRID

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ya está abierta la inscripción para participar en la novena edición de la carrera popular 'Corre por la Esclerosis Múltiple', que se celebrará el sábado 25 de mayo, organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), con el objetivo de apoyar a las personas afectadas de esclerosis múltiple y a sus familias.

Como en años anteriores, la carrera organizada por FEMM y Run&Win, contará con dos distancias: 2,3 o 10km, y dos categorías: masculina y femenina. Dos opciones para que tanto corredores experimentados como aficionados, así como afectados y familiares puedan disfrutar del encuentro deportivo y solidario.

El objetivo de esta carrera, que se realizará en la explanada del Ángel de la Casa de Campo, es recaudar fondos para el centro de rehabilitación, lograr visibilidad social y sensibilizar a la ciudadanía en torno a esta patología.

'Corre por la Esclerosis Múltiple' se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple el próximo 30 de mayo. Esta enfermedad, afecta a casi 47.000 personas en España, de las cuales 6.500 residen en Madrid.

INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DORSALES

Las inscripciones para participar en la carrera pueden realizarse 'on line' a través de la web oficial de la carrera o de la plataforma digital.

También se puede realizar la inscripción de forma presencial en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana, Princesa y Sanchinarro, y en la sede de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.

El precio de la inscripción, independientemente de la distancia escogida, es de 12,60 euros si se hace desde la plataforma online, y de 12 euros si se adquiere en puntos físicos. La inscripción incluye el dorsal-chip y la bolsa del corredor, materiales que podrán recogerse los días 23 y 24 de mayo en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana.

En la edición del año pasado se congregaron 3.900 personas y más de un centenar de voluntarios, que "disfrutaron de un ambiente lúdico y festivo generando una 'corriente de solidaridad' entorno a los afectados por esclerosis múltiple", recuerdan.

Contador

Lo más leído