15 de septiembre de 2015

El Carlos III nombra a Pilar Aparicio nueva directora de la Escuela Nacional de Sanidad

El Carlos III nombra a Pilar Aparicio nueva directora de la Escuela Nacional de Sanidad
CARLOS III

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Salud Carlos III ha nombrado como nueva directora de la Escuela Nacional de Sanidad a Pilar Aparicio, que hasta ahora era la coordinadora de Proyectos de Cooperación Internacional del Centro Nacional de Medicina Tropical (CNMT), también perteneciente a este instituto.

Nacida en Valencia en 1958, Aparicio es doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina Interna y Diplomada en Medicina Tropical (CNMT). A lo largo de su carrera profesional, ha acometido diferentes tareas en áreas asistenciales y de docencia e investigación aplicada a la Epidemiología en enfermedades infecciosas.

Y en los últimos años se ha dedicado a actividades relacionadas con la salud pública internacional y la cooperación científico técnica, orientada al fortalecimiento de los sistemas públicos de salud y control de las enfermedades transmisibles, desde organismos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde el Carlos III, en distintos países de América Latina y África. Especialmente con el VIH/sida, la tuberculosis, el paludismo y las enfermedades tropicales desatendidas en Centroamérica, Etiopia y Guinea Ecuatorial.

Para leer más