19 de septiembre de 2008

Cardiólogos de España y EE.UU. señalan la necesidad de una asistencia cardiovascular igualitaria para mujeres y hombres

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Responsables de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y del American College of Cardiology (ACC) han coincidido hoy en señalar durante el IV Encuentro Oficial Conjunto ACC-SEC la necesidad de conseguir que la atención sanitaria a las mujeres con enfermedades cardiovasculares sea "similar" a la practicada a los hombres, para así paliar las diferencias en las cifras de mortalidad y morbilidad observadas en las mujeres.

En el evento, que ha tenido lugar los días 18 y 19 de septiembre en Granada con la colaboración de Laboratorios Rovi, la presidenta de la SEC, la doctora María Jesús Salvador, explicó que a pesar de que en España la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en las mujeres, "éstas las siguen considerando una enfermedad masculina".

Por otra parte, "las dolencias del corazón, en un período de 15 a 20 años, se convertirán en una epidemia", aseguró el antiguo presidente del ACC, el doctor Spencer B. King. "Uno de cada ocho hombres y una de cada 17 mujeres morirán antes de los 65 años a causa de dolencias del corazón", subrayó el doctor.