Carcedo se reúne por primera vez con el consejero de Sanidad madrileño

Carcedo se reúne por primera vez con el consejero de Sanidad madrileño
13 de noviembre de 2018 MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se ha reunido este martes por primera vez con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para abordar distintos temas de la agenda sanitaria de ambas administraciones.

Este primer encuentro ha servido para "establecer contacto directo" entre ambas administraciones en el ámbito de la Sanidad, así como para "intercambiar información y necesidades de cara a mejorar la atención a las personas", según ha informado el Ministerio.

La reunión se ha centrado en el aterrizaje de las terapias avanzadas con CAR-T en el Sistema Nacional de Salud (SNS), que han sido presentadas este martes por la propia ministra a sociedades científicas y asociacioens de pacientes. Al mismo tiempo, durante el encuentro "se ha reconocido el reto que esto supone".

La ministra se ha mostrado "interesada" en escuchar de primera mano los principales temas de la agenda sanitaria madrileña, y se ha mostrado "dispuesta" a contribuir desde el Gobierno de España "a la mejora del sistema".

Desde su nombramiento, María Luisa Carcedo se está reuniendo con consejeros de Sanidad y Servicios Sociales, así como con organizaciones, instituciones y aquellos agentes que intervienen directamente en las áreas competencia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.