28 de agosto de 2019

Carcedo: las propuestas de los colectivos de Sanidad son "bastante coincidentes" con las del PSOE

Carcedo: las propuestas de los colectivos de Sanidad son "bastante coincidentes" con las del PSOE
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, se reúne con colectivos de Consumo en el Impact Hub Piamonte de Madrid.JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha apuntado que las propuestas de los colectivos de Sanidad con los que se ha reunido este martes, junto con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, son "bastante coincidentes" tanto con el programa electoral con el que se presentó el PSOE a las elecciones de abril como para su "documento base" para formar Gobierno.
Según ha comentado Carcedo en declaraciones a los medios tras finalizar el encuentro, ha habido una "amplia coincidenncia en las políticas necesarias para reforzar, modernizar y actualizar el Sistema Nacional de Salud (SNS). Ha sido una reunión muy útil, muy práctica, con propuestas concretas", ha apostillado.

La ministra ha incidido en que se han debatido dos puntos clave: "el concepto integral de la salud y la necesidad de orientar el SNS y las políticas sanitarias a la cohesión social y territorial". En primer lugar, han abordado el concepto "holístico e integral" de la Sanidad, la "necesidad" de políticas de salud pública, de seguridad alimentaria o el papel que hacen las profesiones sanitarias. En cuanto a la cohesión del sistema, ha argumentado que cerrar las brechas entre los distintos servicios de salud autonómicos ha sido "quizá el común denominador más frecuente en casi todas las intervenciones" durante la reunión.

Al encuentro con Sánchez, Carcedo y el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, estaban invitados expertos, las secciones sanitarias y sociales de los sindicatos CCOO y UGT, y representantes de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), el Comité Deontológico de la Organización Médica Colegial (OMC), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), entre otros.

Esta reunión es la sexta que organiza esta semana el PSOE tras la reincoporación de Sánchez de sus vacaciones. El lunes, el presidente en funciones se reunió con colectivos de memoria histórica y del ámbito científico y de la investigación. Este martes, fue turno de representantes LGTBI y ONG de cooperación al desarrollo. Esta mañana, el presidente del Gobierno en funciones se ha encontrado con diversos colectivos del ámbito de la discapacidad, la migración y representantes del pueblo gitano.

El objeto de estos encuentros es, según los socialistas, incorporar algunas de sus demandas en en el programa de gobierno que está ultimando y que presentará a sus posibles socios de investidura: Unidas Podemos, Partido Regionalista Cántabro (PRC), Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Compromís.

Contador

Lo más leído