30 de septiembre de 2019

Carcedo apuesta por "equilibrar" la formación MIR y las jubilaciones para solventar el déficit de profesionales

Carcedo apuesta por "equilibrar" la formación MIR y las jubilaciones para solventar el déficit de profesionales
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, en el aniversario del Creer.EUROPA PRESS

BURGOS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María luis Carcedo, ha apostado este lunes en Burgos por "equilibrar" la formación MIR y las previsiones de jubilación para solventar a medio y largo plazo el déficit de profesionales que registra el sistema sanitario.

Carcedo, quien ha participado en la celebración del décimo aniversario del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), ha destacado la necesidad de afrontar este reto para ajustar la incorporación de los profesionales a las jubilaciones previstas.

A corto plazo, ha explicado que se ha incrementado un quince por ciento el número de plazas MIR y de forma singular la formación de médicos de Medicina Familiar y Comunitaria porque es donde se presenta el mayor déficit en la actualidad.

La titular en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha explicado que estas medidas deben acompasarse con otras que pueden impulsar las comunidades autónomas, como la gestión de incentivos para hacer más atractivos los destinos.

Además, ha insistido en la necesidad de "hacer más atractiva" la especialidad de Medina Familiar en base a la Estrategia de Atención Primaria y Comunitaria, así como garantizar la calidad de vida en los destinos, algo que a su juicio ya cumple la provincia de Burgos.