15 de diciembre de 2008

El capitán y un tripulante del 'Doxa' reciben el alta y los otros 6 heridos abandonarán el hospital en próximas horas

VILAGARCÍA DE AROUSA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El capitán del mercante chipriota 'Doxa', que se incendió de madrugada en la Ría de Arousa, frente a Vilagarcía fue dado de alta, junto con otro tripulante, mientras que los otros seis heridos abandonarán el Hospital de O Salnés en las próximas horas.

Fuentes hospitalarias confirmaron a Europa Press que el capitán del buque, del que fueron rescatados 21 tripulantes mientras otro sigue desaparecido, pidió el alta voluntaria.

Además, otro tripulante fue dado de alta y está previsto que en las próximas horas el resto de los seis tripulantes, aquejados con síntomas de inhalación de gases, quemaduras leves y pequeñas contusiones, dejen el centro hospitalario, precisaron las mismas fuentes.

Los heridos evacuados al hospital son K.N., de 25 años, R.P.G., de 35 años, R.L., de 25 años; B.C., de 30 años; F.S., de 30 años; R.F.M., de 35 años; P.T., de 38 años y L.T., de 53 años.

El resto de la tripulación --que es de nacionalidad filipina, salvo el capitán, que es griego-- no necesitó ser llevada a un centro sanitario y fue llevada a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.