Cantabria.- STEC rechaza la externalización del servicio de vigilancia de la salud de los docentes

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 14:27

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) expresó hoy su "más absoluto rechazo", a la decisión acerca de la contratación de servicios médicos privados para llevar a cabo la vigilancia de la salud del personal docente.

Al respecto, el sindicato destacó que los docentes son "el único colectivo del Gobierno de Cantabria" que todavía no disfruta de los reconocimientos médicos a los que obliga la Ley de Prevención de Riegos Laborales.

Indicó que por ello, desde la constitución del Comité de Seguridad y Salud de Centros Educativos, en noviembre de 2005, STEC viene reclamando la implantación de esta medida.

El sindicato señaló que en la última reunión de ese Comité, la Consejería presentó una "única propuesta que consistía en contratar servicios médicos externos para realizar los reconocimientos de los docentes, al contrario del resto de los trabajadores del Gobierno de Cantabria", apuntó.

Para el STEC, "se manifiesta así una discriminación más hacia los docentes, por parte del Gobierno de Cantabria que no es capaz de extender a éstos las medidas de las que disfrutan el resto de los empleados públicos".

PARCHE

STEC indicó que no comparte las razones que se esgrimieron para no poder realizar los reconocimientos en las mismas instalaciones que vienen utilizándose para el resto de funcionarios y laborales, ni tampoco la "transitoriedad esgrimida de la externalización, puesto que no se prevé ninguna solución definitiva", apuntó.

A juicio del sindicato, la Consejería demuestra con esto, "una vez más, que la salud y la seguridad de los centros educativos no es una de sus prioridades, relegando las inversiones necesarias y posponiendo las obligaciones que la Ley de Prevención le impone".

Indicó finalmente que no pede aceptar "que se demore un año más la creación de servicios médicos propios, y se solucione con un parche como es la subcontratación, que además de derivar dinero público a una empresa privada, no nos garantiza las mismas condiciones de calidad", concluyó.