Cantabria.- SCS realiza labores de mejora de seguridad, salubridad y accesibilidad del Centro de Salud Castilla-Hermida

Problemas de seguridad y salubridad en el centro de salud de Castilla-Hermida
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 12:02

Se han iniciado los trabajos con una retirada de la vegetación de su fachada principal


SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud está llevando a cabo un proyecto de mejora de la accesibilidad, la seguridad y la salubridad del centro de salud Castilla-Hermida, que se ha iniciado con la retirada de la alta vegetación existente en la fachada principal del edificio.

La Consejería de Sanidad ha asegurado este sábado en un comunicado que los árboles y plantas, en los que se acumulaba basura y enseres y que ahora serán sustituidos por césped, han llegado a producir problemas dermatológicos a los usuarios y profesionales.

La retirada de la vegetación, efectuada entre el viernes y hoy, sábado, forma parte de un proyecto de la Consejería de Sanidad que incluye la construcción de un muro en la parte posterior, junto a la rampa peatonal ubicada sobre las vías del tren, y la mejora de las verjas que rodean el recinto sanitario para evitar el acceso cuando el centro de salud está cerrado.

Además de evitar incomodidades a usuarios y profesionales, esta medida pretende mejorar las condiciones del Centro y garantizar la prestación de una atención sanitaria en unas instalaciones aptas para la práctica asistencial.

PROBLEMAS DESDE EL INICIO

Desde su puesta en funcionamiento en mayo de 1991, el Centro de Salud Castilla-Hermida sufre, según la Consejería, "numerosos problemas de seguridad y salubridad".

Ha explicado que, en la actualidad, tanto la fachada principal del Centro de Salud que da a la calle Castilla, como la parte posterior, que cuenta con un aparcamiento interior junto a las vías del tren, presentan numerosos focos de basura y suciedad.

En estas zonas también se encuentran enseres pertenecientes a numerosos indigentes que suelen pasar la noche en el exterior del Centro.

Además, se acumulan en las instalaciones restos de comida y bebidas alcohólicas, ya que los fines de semana son punto de reunión de jóvenes que practican el botellón

En cuanto a su seguridad, el Centro de Salud Castilla-Hermida ha sido objeto de varios robos de material electrónico e informático en los últimos años mediante la fractura de cristales en las ventanas posteriores del edificio.