14 de mayo de 2012

SATSE recogerá firmas contra los recortes en las puertas de los hospitales

SATSE recogerá firmas contra los recortes en las puertas de los hospitales
EUROPA PRESS

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería SATSE recogerá firmas contra los recortes en Sanidad durante las próximas dos semanas en las puertas de los principales hospitales de la región. Las firmas se entregarán el próximo día 26 de mayo en el Ministerio de Sanidad durante la concentración convocada por el sindicato.

La mesa de recogida de firmas estará situada los próximos días 14 de mayo en Laredo, 16, 17, 18, 21 y 22 de mayo en el Hospital Valdecilla y el 22 en Sierrallana, con el lema 'Mis impuestos para la Sanidad'. A través de esta firma se solicita al Gobierno que no se realicen recortes en Sanidad.

Esta actividad se incluye dentro de la campaña de sensibilización y movilización #mayoverde, 'Stop Recortes, Salvemos la Sanidad', que el Sindicato de Enfermería comenzó a principios del mes de mayo, con el objetivo general de seguir visibilizando la labor de las enfermeras y "aunar esfuerzos en contra de los recortes que llevan produciéndose desde hace muchos meses", y que están suponiendo un "grave perjuicio" para el trabajo de los profesionales y la atención que se presta a los pacientes.