Cantabria.- Santander acogerá en octubre de 2019 el 50º Congreso Nacional de Podología

Cantabria.- Santander acogerá en octubre de 2019 el 50º Congreso Nacional de Podología
8 de octubre de 2018 CONGRESO NACIONAL DE PODOLOGÍA

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La edición 50 del Congreso Nacional de Podología y el VI Encuentro Iberoamericano de la profesión se celebrarán durante los días 18 y 19 de octubre de 2019 en Santander, según ha desvelado el presidente del Colegio de Podólogos de Cantabria, José Andreu Medina, durante la clausura de la edición 49, celebrada en Santiago de Compostela.

"Les invito a tomar nota ya en sus agendas y reservar los días 18 y 19 de octubre de 2019 para visitar Santander, un destino que les encantará, con su palacio real de La Magdalena y su Centro Botín de Arte Contemporáneo, y donde podremos celebrar entre todos las Bodas de Oro de este congreso", ha indicado Andreu. El Colegio de podólogos cántabros ya había instalado, a este propósito, un stand para informar a los congresistas de la cita en Santander.

Andreu ha proyectado un vídeo de presentación de la ciudad cántabra, con saludos del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual.

Asimismo, ha destacado que hasta cuatro reyes o reinas de España la convirtieron en destino vacacional en un momento dado. También ha subrayado, de cara a los participantes iberoamericanos, la estrecha vinculación de Cantabria con el nuevo continente ya desde la época de Cristóbal Colón y Juan de la Cosa.

Se espera que el 50º Congreso, al que acudirán más de 1.000 podólogos, tenga un impacto muy positivo en la economía de Santander al situarse más allá de la temporada turística, que suele finalizar en la fiesta de El Pilar.

"Cientos de personas de alto poder adquisitivo conocerán la capital y la comunidad y servirán de embajadores sobre la calidad de la región y promoverán la visita privada posterior", han indicado.