17 de abril de 2006

Cantabria.- Salud Pública convoca una nueva edición del concurso 'Déjalo y Gana', para dejar de fumar

SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña antitabaco 'Déjalo y Gana', organizada por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de que los participantes en la misma dejen de fumar. Un esfuerzo que se verá recompensado con viajes y otros premios.

El concurso, que visita Cantabria por segunda vez, consiguió que en la pasada edición abandonara definitivamente el tabaco el 42% de los cantabros que participaron en él, según informó hoy el director General de Salud Pública, Santiago Rodríguez, en la presentación de la campaña.

Los participantes en esta iniciativa deberán comprometerse a abandonar el hábito de fumar desde el 14 de mayo hasta el 11 de junio. Una vez finalizado este plazo, la organización seleccionará al azar a cuatro personas y las someterá a una serie de pruebas diagnósticas en las que tendrán que demostrar que no han consumido tabaco durante todo el mes.

Las personas que deseen participar deberán ser fumadores habituales desde hace más de un año. Además de ofrecer sus datos personales y de consumo de cigarrillos, tendrán que aportar información de un 'testigo' de su entorno que corrobore que el participante no ha fumado durante el concurso.

El concursante que resulte agraciado con el primer premio disfrutará de un crucero por el Mediterráneo para dos personas. El ganador del segundo premio recibirá un ordenador portátil, mientras que el tercero consistirá en un fin de semana para dos personas en el balneario de Puente Viesgo.

El plazo de inscripción en el concurso comienza hoy y estará abierto hasta el 14 de mayo. Los participantes deberán remitir por correo una postal que repartirá la Consejería por institutos, hospitales, farmacias y edificios públicos con sus datos. La inscripción también podrá hacerse por correo electrónico, a través de la página web: www.saludcantabria.org, ó por telefono llamando al 942207952.

El director general de Salud Pública destacó la importancia de esta tipo de iniciativas y aseguró que "el verdadero premio es mucha más salud para los participantes".