2 de abril de 2020

Cantabria reduce los nuevos casos y los ingresos pero suma 6 víctimas más y llega a 60

Cantabria reduce los nuevos casos y los ingresos pero suma 6 víctimas más y llega a 60
Valdecilla - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha registrado en las últimas horas seis muertes más que elevan a 60 el número total de víctimas por la pandemia de coronavirus en la región. Como dato positivo, la Consejería de Sanidad ha confirmado el alta hospitalaria de varios de los pacientes ingresados, lo que reduce, por segundo día consecutivo, el número de hospitalizados, que ha bajado de 381 a 349 --47 están en la Unidad de Cuidados Intensivos--.

También desciende de forma paulatina el número de nuevos contagios. Según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21 horas de este miércoles, hay acumulados un total de 1.268 casos positivos por coronavirus, de los que 1.148 permanecen activos.

En estos momentos, 60 personas han superado ya la enfermedad, una cifra que por primera vez iguala a la de fallecidos. La edad media de los fallecidos se sitúa en 81 años.

Además, también hay acumulados un total de 230 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 133 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios.

De las 349 personas hospitalizadas, 201 están ingresadas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (35 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 92 en el Hospital Sierrallana (12 de las cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 46 en el Hospital de Laredo y 10 en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.