17 de febrero de 2006

Cantabria.- Quintana visitará hoy en Laredo la Unidad de Atención Temprana y la Residencia de Mayores

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, Charo Quintana, se desplazará hoy a Laredo para visitar la Unidad de Atención Temprana ubicada en el centro de salud, así como la Residencia de Mayores.

A las 11.00 horas está prevista la llegada de la consejera, que acudirá acompañada por la directora general de Servicios Sociales, María Luisa Real.

La Unidad de Atención Temprana se dirige a la población infantil de 0 a 42 meses y su misión es acometer todas aquellas actuaciones tendentes a detectar de forma precoz la aparición de cualquier alteración que sufran en su desarrollo, realizando una intervención integral en aquellos casos que lo precisen.

Tras la visita a estas instalaciones, a las 12.00 horas Quintana se trasladará a la Residencia de Mayores de la misma localidad, situada en la avenida de Derechos Humanos, en la que visitará las obras que la Consejería está llevando a cabo, cuyo coste final se sitúa en 4.129.877 euros.

Con estos trabajos se pretende reconvertir en plazas de atención a personas dependientes las que eran destinadas a personas autónomas; construir un centro de día para 20 usuarios, y realizar un acondicionamiento general en el resto de las instalaciones.