20 de junio de 2012

Del Piñal participa en el Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cirujano cántabro Francisco del Piñal intervendrá, desde este jueves y hasta el sábado 23, en Amberes (Bélgica), en el Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano. Este encuentro anual reúne a gran parte de los principales expertos europeos y mundiales en técnicas quirúrgicas aplicadas al miembro superior.

Durante su participación, Del Piñal ofrecerá cinco ponencias sobre artroscopia, cirugía reconstructiva y reparadora del miembro superior y el tratamiento de la consolidación viciosa del radio.

Francisco del Piñal es considerado uno de los mejores cirujanos de mano muñeca y microcirugía del mundo. Además de ocupar la Secretaría General de la Sociedad Europea de Artroscopia de Muñeca, el cirujano cántabro es el primer no británico elegido como director de la Revista Europea de Cirugía de la Mano (European Journal of Hand Surgery).

Su trayectoria médica está jalonada con más de 500 publicaciones y comunicaciones a congresos, entre las que destaca el libro 'Manejo de las fracturas de radio distal por artroscopia'. Sólo en los tres últimos años ha sido invitado de honor en los congresos de las sociedades holandesa, italiana, finesa, hongkonesa, japonesa, argentina y sudafricana, entre otras.

Del Piñal dirige el equipo de profesionales que integran el Instituto de Cirugía Plástica y de la Mano, un centro con sede en Santander, que atiende anualmente a unos 2.000 pacientes y en el que se realiza una media de 1.500 intervenciones quirúrgicas, con un porcentaje de éxito del 95% (cercano al 99% en microcirugía).

Entre los tratamientos que más se llevan a cabo en este Instituto, destacan las artroscopias de muñeca (en torno a las 250 anuales), las microcirugías de reimplante y trasplantes de dedo (150 al año) y las intervenciones en fracturas de muñeca (más de 150 al año), según informa el centro en nota de prensa.