Cantabria.- Las mamografías del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama se trasladan a la Residencia Cantabria

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 15:31

El motivo son las reparaciones que se llevan a cabo en la sala de la Unidad Fija de la calle Vargas

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, a través del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (PDPCM), había citado para que acudiesen en estos días a la Unidad Fija de Santander para la realización de una mamografía, están siendo derivadas hacia la Residencia Cantabria para que les sea efectuada la misma prueba.

Este cambio de ubicación para las pruebas, que es de manera provisional, se debe a las obras de reparación que se llevan a cabo en la sala del Centro de Especialidades de la calle Vargas, en la que se encuentra dicha Unidad Fija, que el pasado fin de semana sufrió un desplome en su techo.

Ninguna persona, ni los aparatos de exploración allí instalados, han sufrido daño alguno, pero el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha preferido realizar una revisión general del edificio, por lo que los trabajos se prolongarán, al menos, durante dos semanas.

Desde el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, que prosigue su actividad normal, se está notificando el cambio, de forma individualizada, a todas las mujeres a quienes se había notificado la cita en la Unidad Fija, a fin de que acudan directamente a la Residencia Cantabria. En todo caso, y ante cualquier duda acerca de las citaciones, el PDPCM tiene disponible su teléfono: 942.207.673.