Cantabria.- Contratados del SCS piden que se limiten el número de contratados que puedan acceder a nuevas plazas

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 12:51

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Contratados del Servicio Cántabro de Salud (SCS) pidió hoy que se limite el número de contratados que pueden acceder a las plazas libres que se convoquen, y que las plazas de nueva creación salgan en un proceso de Oferta Pública de Empleo (OPE).

En rueda de prensa, representantes de la Plataforma reclamaron así que las plazas disponibles en la Oferta Pública de Empleo de 2001 "sean solamente las que se vincularon a dicho proceso y no todas las plazas vacantes del SCS, como se pretende desde la Consejería de Sanidad".

En este sentido, explicaron que en 1999, con el fin de poner fin a la alta temporalidad en el personal estatutario de la sanidad, el Insalud y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Sanidad suscribieron un pacto por el que se estableció ese proceso extraordinario de 2001 para la consolidación del empleo. En dicho concurso se convocaron para Cantabria un total de 963 plazas, 220 de ellas de enfermeros/as.

Sin embargo, la Plataforma de Contratados denunció que, a través de una resolución de octubre pasado y "de forma arbitraria", la Consejería de Sanidad ha decidido "hacer efectivos todos los reingresos" (de personal en situación de excedencia voluntaria) "mientras existan plazas vacantes" lo que, a sus ojos, podría provocar que acudan a ocupar plazas ofertadas en Cantabria todos aquellos trabajadores fijos sin plaza en propiedad de comunidades vecinas.

Aseguraron que la llegada de profesionales de la sanidad desde el resto del territorio nacional (todos ellos pertenecientes al antiguo Insalud), motivaría el despido de todos los interinos y contratados de nuestra región.

En cualquier caso, destacaron su intención de seguir "llamando la atención" del Gobierno de Cantabria y de la Consejería de Sanidad, ya que, como recordaron, ya se han realizado manifestaciones frente a la sede del Ejecutivo de Puertochico.

A este respecto, comentaron que en la actualidad permanecen "a la espera de una respuesta" por parte de los responsables de la sanidad en Cantabria, pero adelantaron que "tras una tregua de unos días", en caso de no ser atendidos, previsiblemente continuarán con las movilizaciones.