27 de febrero de 2006

Cantabria.- Condenado a 6 meses a un paciente que mordió al vigilante de un hospital y pegó a otro por tener que esperar

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La magistrada del Juzgado de lo Penal número uno de Santander ha condenado a seis meses de prisión; al pago de una multa de 300 euros, y a abonar un total de 540 euros en concepto de indemnización, a un joven que golpeó a los vigilantes del hospital Sierrallana, a uno de los cuales, llegó a morder, porque le dijeron que debía esperar para recibir atención médica.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado José Manuel C.F, de 25 años de edad, ocurrieron sobre las seis de la mañana del 3 de enero de 2004, cuando éste se dirigió al hospital Sierrallana, de Torrelavega, para solicitar asistencia médica.

Una vez en el centro hospitalario, y al decirle que tenía que esperar, el joven se puso a gritar, y cuando los vigilantes de seguridad, un hombre y una mujer, le pidieron que se calmara, se lanzó contra ellos golpeándolos, dando al primero un mordisco en la mandíbula izquierda.

A consecuencia de la agresión, la vigilante sufrió contusiones en el hombro izquierdo y la rodilla derecha y erosión en el dedo de una mano, lesiones de las que tardó en curar cinco días, mientras su compañero resultó con erosión en la mandíbula izquierda; contusiones en la zona craneal y contractura del trapecio, que precisaron para su curación de rectificación de la columna; collarín cervical y revisiones médicas, trandando en curar diez días.

El acusado ha sido condenado a seis meses de prisión, como autor de un delito de lesiones, y a una multa de 300 euros por una falta. Además deberá indemnizar con 360 euros al vigilante al que mordió y con 180 a la otra vigilante del hospital.