17 de abril de 2006

Cantabria.- El Colegio de Médicos incluye en su web la relación de sus colegiados para evitar el intrusismo

SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Cantabria ha ubicado en la página web de la institución médica colegial (www.comcantabria.com) un apartado con la relación de todos sus colegiados, de forma que los ciudadanos puede tener conocimiento de los profesionales que forman parte de la misma.

Este apartado, que recibe el nombre de Directorio Médico, es un "paso adelante", según el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, L. Pablo Corral, para abrirse a la sociedad, con el fin de que los ciudadanos puedan consultar la lista de colegiados.

Según explicó Corral, el objetivo de ubicar este apartado en la página web es evitar el "intrusismo" en la profesión médica, ya que en los últimos meses se han detectado casos de este tipo en la región. En este sentido, señaló que "una de las misiones del Colegio de Médicos de Cantabria es precisamente el de evitar estas circunstancias", que puedan producir, "situaciones desagradables ante los pacientes, ya que con la salud no se puede jugar", dijo.

Desde el Colegio de Médicos de Cantabria también se ha solicitado a los profesionales sanitarios de la región la actualización de sus especialidades, para que los ciudadanos puedan tener un conocimiento al día de cada una de ellas y así evitar posibles errores.

CORREO ELECTRONICO

Por otro lado, desde el pasado 1 de marzo, el Colegio de Médicos de Cantabria ofrece exclusivamente a sus colegiados las cuentas de correo electrónico gratuitas en formato primerainicialdelnombreapellido1@comcantabria.es. Hasta la fecha, más de cien colegiados se han acogido a esta oferta que es totalmente gratuita.

El buzón de correo tiene una capacidad de 15 MB de almacenamiento de mensajes, 5 MB de capacidad para el envío y recepción de documentos adjuntos, se puede utilizar con cualquier gestor de correo electrónico (Outlook, Outlook Express, Eudora,?) y se podrá acceder al buzón por internet vía el Webmail (personalizable por el usuario).

Según fuentes de la institución médica, en ningún caso se trata de competir con los grandes proveedores, sino de ofrecer un buzón de correo electrónico "corporativo, seguro, funcional" y con el valor añadido del dominio ".es".

Los colegiados pueden seguir solicitando el servicio por teléfono, fax, correo electrónico. Para ello sólo hace falta rellenar el formulario creado a tal efecto en la página Web colegial (www.comcantabria.es/correo.htm) o presentándose en las oficinas colegiales. Una vez realizada la solicitud, en unos días recibirán por correo postal, en su dirección que consta en la base de datos colegial, el nombre del usuario y la contraseña, el contrato y la guía para el uso del buzón de correo electrónico.

Próximamente se crearán unas listas de correo donde los colegiados podrán optar por recibir las comunicaciones del Colegio, vía boletines electrónicos, obteniendo así la información de una manera más rápida, clara y económica lo que a largo plazo, esperamos, nos permitirá dedicar más fondos a otras actividades colegiales, indicaron las mismas fuentes.