27 de marzo de 2006

Cantabria.- CC.OO. pide al SCS la "rehabilitación" en sus listados del personal excluido del Acuerdo de Contrataciones

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad de CC.OO. solicitó hoy al Servicio Cántabro de Salud (SCS) la "rehabilitación inmediata" en sus listados del personal que fue excluido a lo largo del anterior Acuerdo de Contrataciones cuya vigencia, por un periodo de tres años, finalizó el pasado 31 de diciembre.

La secretaria general de la Federación de Sanidad, Asunción Ruiz Ontiveros, explicó en un comunicado que, "a pesar de que hace ya más de mes y medio que se finalizó la elaboración del documento técnico para el nuevo acuerdo de contrataciones realizado por la Administración y las organizaciones sindicales tras nueve meses y 35 reuniones de trabajo, todavía hoy este documento no se ha presentado en la mesa sectorial de Sanidad para su negociación y posterior firma".

Ante esta "tardanza", y para "posibilitar" la contratación temporal de estos profesionales durante los próximos meses estivales, Ruiz Ontiveros reclamó la "inmediata" restitución a los listados de contrataciones de todo este personal que, insistió, "fue excluido de manera involuntaria o por incumplimiento del anterior acuerdo".

"Estos trabajadores no pueden esperar a la nueva apertura de listados, ya que, de ser así, su contratación se retrasaría al menos seis meses más, dándose, además, la paradójica situación de tener que contratar personal de otras comunidades autónomas en algunas categorías", concluyó la representante de CC.OO.