13 de octubre de 2006

Cantabria.- El Banco de Sangre se traslada al Hospital de Liencres por el derribo de la Residencia General de Valdecilla

SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de Cantabria invertirá 999.800 euros en la realización de obras para urbanizar los aparcamientos exteriores de la Residencia Cantabria y 807.800 euros en el acondicionamiento de un local destinado a reubicar el Banco de Sangre y Tejidos en el Hospital de Liencres.

La reubicación del Banco de Sangre es debida a la próxima fase de derribo del edificio de la Residencia General de Valdecilla, donde se encuentra en la actualidad. Tras realizar diferentes estudios, se ha considerado como definitiva la ubicación en el semisótano del Hospital de Liencres, dado que reúne las infraestructuras y condiciones necesarias.

Así lo explicó hoy la vicepresidenta del Gobierno, Lola Gorostiaga, en la habitual rueda de prensa de los viernes, en la que cada semana informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Igualmente, la reordenación y acondicionamiento de aparcamientos resulta necesaria como consecuencia del próximo derribo de la Residencia y el consiguiente traslado de la mayor parte de las unidades de hospitalización al Hospital Cantabria.