1 de octubre de 2012

Cantabria.- Austria se fija en Cantabria para conocer el funcionamiento de un sistema regional de Salud

Directivos de hospitales de Austria visitan los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo; el Centro de Salud Sardinero y la Clínica Mompía

Cantabria.- Austria se fija en Cantabria para conocer el funcionamiento de un sistema regional de Salud
GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de 26 directivos de centros hospitalarios de Austria visitan estos días Cantabria para conocer el funcionamiento del modelo sanitario español y de un sistema regional de salud.

La elección de Cantabria, entre otras opciones nacionales, ha venido motivada por la "importante infraestructura sanitaria pública y privada con la que cuenta la comunidad autónoma", tanto a nivel de centros hospitalarios como de Atención Primaria, destaca este sábado el Gobierno en una nota.

Los directivos han visitado el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde, tras ser recibidos por el director gerente del centro hospitalario, César Pascual, han mantenido una reunión de trabajo en el salón de actos del Pabellón 21 que ha contado con la presencia de los directores médico y de enfermería de Valdecilla, José Manuel Rabanal y Zulema Gancedo, respectivamente.

Durante el encuentro, han conocido la estructura del Servicio Cántabro de Salud, su organización y funcionamiento, y el papel de un hospital de las dimensiones de Valdecilla en una estructura regional y nacional de salud.

También han visitado diferentes servicios y zonas del hospital como el área de urgencias, la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria, el Servicio de Radiodiagnóstico o la cámara hiperbárica.

El recorrido ha incluido también una visita a las instalaciones del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), donde fueron recibidos por su director, Galo Peralta.

También han visitado el Hospital Comarcal de Laredo y el Centro de Salud Sardinero para conocer la estructura y funcionamiento de un centro hospitalario de menores dimensiones y la organización y servicios de Atención Primaria, así como el Hospital Sierrallana y a la Clínica Mompía.