13 de noviembre de 2012

Canarias.Universidad de La Laguna y MSD firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades de formación

Canarias.Universidad de La Laguna y MSD firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades de formación
EMETERIO SUAREZ

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de investigación farmacéutica MSD y la Universidad de La Laguna han firmado recientemente un convenio de colaboración para la organización y desarrollo de actividades de investigación, formación científica y educación sanitaria a través de conferencias, seminarios, coloquios y otras acciones dirigidas a la mejora de la salud.

La primera acción prevista es un programa intensivo de actualización especializada para médicos de Atención Primaria llamado Cronican, que tendrá carácter semipresencial y se centrará en el abordaje de las patologías crónicas.

El acuerdo permite, además, poner al servicio de la formación universitaria, de los investigadores y de los profesionales sanitarios y biomédicos, la tecnología y la literatura científica más avanzada a través de la plataforma Univadis, propiedad de MSD.

La directora de Policy and Communications de MSD, Regina Revilla, ha manifestado su orgullo por el acuerdo alcanzado. "Creemos que la universidad es un ámbito clave por su labor educativa y de investigación científica. La Universidad de La Laguna, además, nos ofrece un marco excepcional para garantizar la excelencia y la transparencia de los proyectos de formación sanitaria que desarrolla MSD", destacó.

Por su parte, el rector de la ULL, Eduardo Doménech, considera que colaborar con una empresa con el liderazgo en su sector como es MSD "optimizará la formación e investigación de los miembros de la comunidad académica del área de Ciencias de la Salud, ya que facilitará el acceso a las últimas novedades tecnológicas e informativas en un sector tan dinámico y competitivo".