11 de diciembre de 2012

Canarias.- El Gobierno canario dará a conocer una nueva aplicación sobre el pago de medicamentos para los pensionistas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, presenta este martes la aplicación informática desarrollada por el departamento que dirige, en colaboración con los colegios oficiales de farmacéuticos de las dos provincias del archipiélago, y que permitirá a los pensionistas de las islas pagar por sus medicamentos sólo el precio "tope fijado por el Real Decreto Ley (RDL) 16/2012 y no el 10 por ciento fijado" por este RDL.

Actualmente, señaló el Gobierno regional, en nota de prensa, los pensionistas canarios son los que "menos pagan" por sus medicamentos y, desde principios de diciembre se ha empezado a descontar "lo pagado de más en los cuatro meses hasta la puesta en marcha de la aplicación informática".

Así, los pacientes que han pagado de más, tendrán la farmacia gratuita hasta compensar la totalidad de lo abonado. En la presentación de la aplicación estarán además el director general de Farmacia del Gobierno regional, Buenaventura Fernández; y el presidente y la secretaria del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Canarias, Juan Ramón Santana y Alicia Wildpret, respectivamente.