31 de agosto de 2020

Canarias dice que con el índice actual de coronavirus no se pueden abrir colegios en Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro

Canarias dice que con el índice actual de coronavirus no se pueden abrir colegios en Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro
Foto de archivo de un aula, clase o colegio - CC-PNC - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha avisado este lunes de que con los datos actuales de Covid-19 en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro --tasa de contagio por 100.000 habitantes-- los colegios no podrían reabrir sus puertas si la vuelta a las clases fuera hoy, por recomendación sanitaria.

En una comparecencia ante la comisión parlamentaria de Educación para debatir sobre el inicio del curso ha apoyado las declaraciones del presidente canario, Ángel Víctor Torres, que este mismo lunes ha señalado que el 10 de septiembre se decidirá si el curso escolar arranca con normalidad o restricciones en el archipiélago cinco días después.

"La pandemia no la controla ni el presidente, ni el Rey de España, ni el Papa. El 10 se tomará la decisión, es lo lógico, no sé qué improvisación o disparate encuentran", ha espetado a los diputados críticos con el diseño del curso escolar.

(Habrá ampliación)