11 de septiembre de 2014

La campaña 'Pon tu corazón con el Alzheimer' lanza el reto de conseguir 800.000 mensajes de apoyo para estos enfermos

La campaña 'Pon tu corazón con el Alzheimer' lanza el reto de conseguir 800.000 mensajes de apoyo para estos enfermos
KNOW ALZHEIMER

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campaña solidaria 'Pon tu corazón con el Alzheimer' ha lanzado el reto e conseguir 800.000 mensajes de apoyo, uno por cada enfermo que sufre este mal en España, con la idea de animarles a ellos y a sus familiares y coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre).

Esta iniciativa solidaria está impulsada por el proyecto kNOW Alzheimer, en colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y laboratorio farmacéutico STADA.

El Alzheimer es la demencia más prevalente en España donde representa una de las mayores causas de discapacidad planteando importantes dilemas que atañen a la capacidad de decidir. A la complejidad médica se añade la complejidad familiar y social que esta enfermedad conlleva, pues para los enfermos, para los familiares y para sus cuidadores cada día es un nuevo reto.

Para lograr conseguir todos estos mensajes de apoyo se ha creado una web (www.pontucorazonporelalzheimer.com) donde ya se pueden depositar estos mensajes antes del 21 de septiembre. Todas las personas que participen y dejen su granito de arena serán obsequiadas con la versión digital del libro con los mejores mensajes de ánimo que los impulsores del proyecto editarán próximamente.

Sin embargo, las personas que no puedan participar de forma 'on line' también podrán tener su oportunidad ya que, del 15 al 21 del septiembre, pueden depositar su mensaje en una de las 5.000 farmacias adheridas a la campaña. Los participantes recibirán un lazo lila, símbolo del compromiso solidario con los enfermos de Alzheimer.

Además, los organizadores de la convocatoria harán un seguimiento especial de la campaña a través de los perfiles de 'kNOW Alzheimer' en 'Facebook', 'Twitter' y 'Google+'.

Para leer más