25 de junio de 2008

Caen placas de escayola en el Hospital El Tomillar de Sevilla que producen heridas en pacientes que iban a operarse

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres pacientes que aguardaban hoy en la sala de espera de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital de El Tomillar para ser intervenidos sufrieron heridas de escasa consideración, como consecuencia del desprendimiento de varias placas de escayola del techo de esta sala, según confirmaron a Europa Press fuentes del Sindicato Médico de Sevilla y del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según informaron las citadas fuentes, el siniestro se produjo a primera hora de esta mañana, cuando una "pequeña cantidad de material de escayola" del techo de esta sala se desprendía, afectando a tres pacientes que iban a ser intervenidos. Se da la circunstancia de que, pese a que en dicha sala se encontraban varios enfermos, los tres afectados son precisamente los que iban a ser operados.

En cualquier caso, las fuentes del SAS quisieron dejar claro que el desprendimiento de estas placas de escayola sólo les provocó "leves arañazos", toda vez que subrayaron que este "no impidió tampoco" que fueran intervenidos quirúrgicamente, tal y como estaba programado.

Además, indicaron que este "leve incidente" se subsanó "de forma inmediata", por lo que reiteraron que "no se ha tenido que suspender ni aplazar las operaciones previstas". Aún con todo, reconocieron que las instalaciones donde se ha producido el desprendimiento se remodelaron recientemente, con motivo de la dotación de una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Finalmente, informaron de que la Dirección del área hospitalaria de Valme está estudiando los motivos del desprendimiento "parcial" de parte de este techo de escayola.