26 de abril de 2006

Uno de cada tres españoles que comen carne consumen pollo, a pesar de la gripe aviar

Uno de cada tres españoles que comen carne consumen pollo, a pesar de la gripe aviar

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consumo de pollo sigue siendo el preferido por la mayor parte de los españoles, de modo que el 34% lo prefieren al resto de carnes, a pesar del descenso en su venta en los últimos meses por la alerta de gripe aviar, según los datos de la consultora AC Nielsen facilitados hoy en el VI Seminario AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados.

Los productos cárnicos son los que más peso tiene en la cesta de la compra de los españoles, que supone el 21%, bastante por encima del pescado (19,5%), las verduras (17,8%) o la fruta (17,4%).

Tras la carne de pollo, el cerdo es el segundo que más se consume (27,5%), seguida de la de vacuno (19,5%). Muy por debajo se sitúa el ovino-caprino, con un 6% del total y las carnes de consumo esporádico como el avestruz, el buey o el choto.

Los mayores crecimientos en el consumo corresponden a los productos de charcutería, algo que AECOC consideró "lógico teniendo en cuenta que lo que más valora el consumidor son los productos saludables, rápidos y fáciles de preparar, y con connotaciones de moda y prestigio".

En cualquier caso, el subdirector de Industrias, Comercialización y Distribución Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), José Miguel Herrero, señaló que "el aspecto y el precio son los elementos que más pesan en el consumidor a la hora de comprar carne", y en cuanto a la calidad de los productos españoles, Herrero afirmó que "aprueban con nota el examen del consumidor, con un 6,9 sobre 10".