13 de enero de 2015

Bruselas examina cómo reforzar la seguridad y la privacidad de usuarios de aplicaciones móviles de salud

BRUSELAS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Europea ha constatado que son necesarias mejores herramientas para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios de aplicaciones móviles en el campo de la salud, como parte de la estrategua para impulsar la 'sanidad móvil' ('mHealth' en inglés) en la Unión Europea.

   Los europeos utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para controlar su salud y conectar con los profesionales sanitarios, de acuerdo a los resultados de una consulta pública llevada a cabo por el Ejecutivo comunitario.

   Sin embargo, Bruselas cree que persisten "barreras" para el desarrollo de este mercado y prevé discutir este año con los grupos de interés medidas concretas con las que impulsar el sector.

   Entre los retos identificados en esta consulta, además de la necesidad de reforzar la privacidad con medidas como la encriptación de datos, la Comisión señala también que hay que proteger la seguridad del paciente y una mayor "transparencia" de las aplicaciones.

   Además, apunta la conveniencia de desarrollar un "marco legal claro" que facilite el acceso de los emprendedores a este mercado, que debería ofrecer igualmente una mejor interoperabilidad y criterios comunes de calidad.