30 de marzo de 2015

Bruselas autoriza con condiciones la compra de Biomet por parte de Zimmer

BRUSELAS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha aprobado este lunes con condiciones la compra de Bioment por parte de Zimmer, dos fabricantes estadounidenses de prótesis ortopédicas y productos quirúrgicos relacionados.

Bruselas consideraba que la operación, tal y como fue inicialmente notificado, habría provocado un aumento de precios para determinadas prótesis en el espacio económico europeo. Por ello, su autorización está supeditada a la venta por parte de Zimmer de una serie de actividades con el fin de resolver los problemas de competencia detectados.

"Las prótesis ortopédicas tienen una incidencia sobre la movilidad y la calidad de vida de miles de ciudadanos en el conjunto de Europa", ha destacado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado. "Las medidas correctivas obtenidas por la Comisión permitirán continuar ofreciendo opciones suficientes de productos innovadores a los pacientes y lograr que los prestatarios de servicios sanitarios se beneficien de precios competitivos", ha indicado.