27 de octubre de 2015

Bruselas analizará "cuidadosamente" el informe de la OMS sobre la carne procesada

BRUSELAS, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha apuntado este martes que analizará "cuidadosamente" el estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se concluye que comer carne procesada puede aumentar el riesgo de cáncer de colon, tras un cambio de clasificación por parte de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que equipara el riesgo al del tabaco o el amianto.

"Analizaremos cuidadosamente este informe como siempre hacemos con todos los estudios de la OMS. Es todo lo que puedo decir", ha destacado el portavoz comunitario Enrico Brivio en rueda de prensa.

En cualquier caso, Brivio ha subrayado que el Ejecutivo comunitario promociona las investigaciones sobre cáncer de colon "para ayudar a los Estados miembro a desarrollar programas" en esta materia. Asimismo, ha recordado que "una dieta saludable y equilibrada y el ejercicio físico son importantes para mantener la salud de los individuos".

Por otro lado, el portavoz comunitario ha resaltado que la legislación de la UE y los sistemas de control alimentario garantizan y respetan "los estándares más exigentes de salud alimentaria", y ha expresado que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA en sus siglas en inglés) "seguro que tomará en consideración el estudio".