9 de enero de 2012

Los británicos deberían evitar el consumo de alcohol, al menos, dos veces a la semana

Los británicos deberían evitar el consumo de alcohol, al menos, dos veces a la semana
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Ene. (Reuters/EP) -

   Los británicos deberían evitar la ingesta de alcohol, al menos, dos veces a la semana, según recomienda un informe hecho público este lunes, presentado por una comisión parlamentaria del país.

   Las pautas británicas actuales en torno a esta cuestión se centran en las unidades de alcohol que pueden consumirse sin que, con ello, se dañe al organismo. Sin embargo, a los ciudadanos no les queda claro la medición por vaso de vino o de pinta de cerveza y, por ello, parlamentarios piden que se establezca una media de ingesta semanal.

   "Recomendamos que, en el caso de que las guías actuales sean consideradas, se simplifiquen, como en el caso de Escocia, donde los individuos han sido aconsejados de que deben evitar el alcohol, al menos, dos veces a la semana", señala el texto. "Debe reforzarse el mensaje de que la ingesta diaria debería ser evitada", añade.

   Por último, el informe aconseja al Gobierno y a la industria que conciencien a la población sobre los riesgos que entraña la ingesta abusiva de alcohol.