20 de marzo de 2019

B. Braun, 3M y Coloplast, los mejores fabricantes de productos sanitarios, según los enfermeros

B. Braun, 3M y Coloplast, los mejores fabricantes de productos sanitarios, según los enfermeros
IMPERIAL COLLEGE DE LONDRES - ARCHIVO

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

B. Braun, 3M y Coloplast son los fabricantes de productos sanitarios con mejor reputación entre los enfermeros españoles, según el ránking de reputación que elabora cada año el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) con la participación de más de 2.375 enfermeros provenientes de todas las áreas asistenciales, así como de 310 gerentes y directivos de hospitales.

A lo largo de los últimos meses, enfermeros, gerentes y directivos de hospitales han seleccionado las mejores compañías de fabricantes de los diferentes productos, dispositivos y tecnologías que utilizan los enfermeros día a día en su labor asistencial: agujas, catéteres, vías venoras, parches, apósitos medicamentosos, vendas, material de cura, cremas, jeringuillas, etcétera. Asimismo, también han elegido los productos sanitarios más innovadores que han sido clasificados por cada una de las especialidades enfermeras existentes en España.

En base a los datos obtenidos y auditados, B. Braun repite una vez más como el fabricante de productos sanitarios con mejor reputación de España, con 10.000 puntos. Le siguen 3M (8.037 puntos), Coloplast (6.984), Smith and Nephew (5.892) y Convatec (5.662 puntos). Bayer se sitúa en sexta posición, seguida de Medtronic (que escala nueve puestos hasta la séptima plaza) y Urgo, que desciende un puesto hasta el octavo lugar. Hartmann logra subir hasta el noveno puesto y Frasenius Kabi, que sube tres posiciones, cierra el 'top ten'.

"El valor de este importante estudio radica en su independencia y en el hecho de que esta conformado con la opinión de los enfermeros asistenciales, es decir, de los verdaderos expertos en cuidados que en su día a día utilizan y prescriben estos productos sanitarios que ahora analizan y puntúan gracias a MRS. Se trata, por tanto de un ránking elaborado de forma exclusiva con la opinión de quienes conocen las necesidades de loa pacientes y la utilidad de los productos que están valorando", ha comentado el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya.

Además del ránking de fabricantes, los enfermeros también han elegido los productos sanitarios más innovadores clasificados por cada una de las especialidades enfermeras. 'Tegaderm' (3M), 'Urgoclean' (URGO), 'Introcan Safety' (B. Braun), 'Mepilex' (Molnlycke), 'Biatain' (Coloplast) y 'Allevyn Gentle' (Smith & Nephew) han sido los seleccionados.