11 de julio de 2009

Brasil confirma su segunda víctima mortal por la nueva gripe en el país

SAO PAULO, 11 Jul. (Reuters/EP) -

Una niña de once años se ha convertido en la segunda víctima mortal de la nueva gripe en Brasil, según informó este viernes el Ministerio de Salud brasileño en un comunicado.

La menor falleció el 30 de junio en un hospital del estado de Sao Paulo a donde fue trasladada dos días después de notar los primeros síntomas del virus. El padre, la madre y un hermano de la niña, además de un amigo, resultaron también infectados según confirmó la Secretaría de Salud de Sao Paulo que descartó la posibilidad de contagio en el exterior ya que ninguno de ellos había viajado recientemente al extranjero.

En ese sentido, el Gobierno brasileño ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las causas del contagio teniendo en cuenta que más de la mitad de los que padecen el virus contrajeron la enfermedad fuera del país. De hecho, la primera muerte de contagio por la nueva gripe en Brasil el mes pasado en el estado Rio Grande del Sur se produjo en un joven que pasó siete días en Argentina, donde la cepa se ha cobrado la vida de 82 personas.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este viernes 52 nuevos casos en el país, lo que elevó el total a 1.027 infectados. "Casi todos esos pacientes ya recibieron el alta o se encuentran en proceso de recuperación", afirmó el Ministerio en una nota.