20 de febrero de 2015

El borrador del Plan Estratégico Nacional de Hepatitis C amplía significativamente los pacientes que deben ser tratados

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha avanzado que el borrador del Plan Estratégico Nacional de Hepatitis C amplía "significativamente" el número de pacientes que deben ser tratados "ahora mismo" con las nuevas terapias farmacológicas.

No obstante, "todavía no es el momento de concretar cifras", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha recordado que "es importante que todo el mundo este informado y pueda participar en el proceso".

Durante esta semana el borrador, en el que llevan trabajando el comité de expertos designado por el Ministerio desde primeros de año, está "circulando" en reuniones con los responsables de las consejerías de las distintas comunidades autónomas.

Precisamente, con el objetivo de darlo a conocer, este viernes responsables del ministerio han presentado dicho documento a las Asociaciones Científico-médicas y a las asociaciones de pacientes, "para trasladarles el planteamiento que ha realizado y propone el comité".

"Lo que queremos es que se siga el criterio científico y que, por tanto, sean los médicos los que se encarguen de ésta cuestión; los demás problemas ya los resolveremos desde el Gobierno, que para eso estamos, mientras los médicos tiene que poder ser los que prescriben, ni los políticos ni los pacientes", ha añadido.

Para leer más