27 de octubre de 2015

Boi Ruiz ve "excesiva" la alarma generada por la OMS con las carnes procesadas

Boi Ruiz ve "excesiva" la alarma generada por la OMS con las carnes procesadas
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat catalana, Boi Ruiz, ha tachado este martes de "excesiva" la alarma generada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la equiparación de las carnes procesadas con el tabaco y el amianto en cuanto a riesgo de desarrollar cáncer, y la ha atribuido a la forma de comunicar la alerta.

En una atención a los medios previa a la clausura del 22 Encuentro de la Industria de la Salud de Iese, el conseller ha lanzado un mensaje de "tranquilidad absoluta", y ha remarcado que la OMS no dice nada que no se supiera anteriormente.

"La OMS no dice nada para que tengamos que alarmarnos, porque tenemos una dieta mediterránea Patrimonio de la Humanidad que, precisamente, recomienda que se coman estos alimentos en la proporción adecuada", ha remarcado el conseller.

A su juicio, el mensaje "se ha exagerado cómo se ha expresado", y ha descartado que haya intereses ocultos en la decisión de la OMS sustentada en un estudio científico.

El conseller, que ha bromeado aconsejando "tranquilidad y buenos alimentos", ha insistido en que la dieta mediterránea es generadora de una esperanza de vida mayor que otros países.