22 de julio de 2019

El BOE publica la inclusión de protésicos e higienistas dentales en el Comité de las Profesiones del Sector Sanitario

El BOE publica la inclusión de protésicos e higienistas dentales en el Comité de las Profesiones del Sector Sanitario
Ministerio De Sanidad, Servicios Sociales E IgualdadEUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la inclusión de los protésicos dentales y los higienistas dentales en las vocalías del Comité de las Profesiones del Sector Sanitario y Social, órgano consultivo y de asesoramiento del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El comité se creó el pasado 4 de febrero y se modificó el 7 de febrero para completar la relación de los colegios oficiales de las profesiones del sector sanitario y social. En esta ocasión, se ha vuelto a modificar para incluir a estas dos profesiones sanitarias.

El objetivo, tal y como se señala en la orden ministerial publicada en el BOE, es mejorar la representación de los colegios profesionales en este organismo, recordando que la regulación que contiene "no supone restricción alguna" de derecho, "ni imposición" de nuevas cargas administrativas, es "coherente" con el resto del ordenamiento jurídico nacional y queda "claramente delimitado" su alcance y los objetivos que se pretenden conseguir.

De esta forma, quedan incluidos en el comité el Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales y la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales, los cuales se suman ya a las 17 vocalías que actualmente lo conforman.