26 de febrero de 2014

Biospain 2014 contará en su programa con la colaboración de 10 sociedades científicas españolas

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Biospain 2014, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) junto con la Xunta de Galicia a través de la Conselleria de Sanidade, que se celebra del 24 al 26 de septiembre, contará en su programa con la colaboración de 10 sociedades científicas y médicas españolas, que cuentan con la participación de investigadores internacionales de prestigio, procedentes de Canadá, EEUU, Holanda, Bélgica, Suiza, Brasil y Francia.

Estas 10 sociedades son la Sociedad Española de Inmunología (SEI), la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), la Sociedad Española de Biología Celular (SEBC), la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), la Sociedad Española de Fisiología Vegetal (SEFV), la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas (SEIMC), la Sociedad Española de Virología (SEV), la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) y la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD).

Esta colaboración es pionera para la configuración de su programa científico -uno de los cinco módulos principales del evento-. La organización de Biospain invitó el pasado mes de enero a las sociedades científicas y médicas más relevantes del país para que propusiesen sesiones temáticas, con la condición de que tenían que tener un interés sectorial, calidad científica o impacto positivo en la marca España, entre otros.

Los temas que abordarán estas sociedades son el futuro de la inmunoterapia, el impacto socioeconómico y sanitario de la secuenciación del genoma humano, las posibilidades clínicas de la metabolómica, las nuevas tecnologías de bioimagen, las aplicaciones de la biotecnología en la ciencia y la industria forestal y los avances en biotecnología vegetal con impacto en el sector agroalimentario.

También tratarán las novedades en el diagnóstico y terapia de enfermedades infecciosas, el uso de virus como herramientas de la biotecnología, el diseño de microorganismos (biología sintética) con aplicaciones industriales y la biotecnología aplicada al área de las enfermedades digestivas.

Uno de los beneficios con los que contarán los miembros de estas sociedades científicas será el descuento de un 20 por ciento en las inscripciones para Biospain 2014, han asegurado desde la organización.

Este congreso se celebra cada dos años y es el "principal evento biotecnológico del sur de Europa", siendo el quinto en el ranking mundial del sector por número de reuniones de desarrollo de negocio, ha afirmado Biospain. La estructura del evento se divide en una feria comercial, un área para reuniones privadas de negocio, un foro de inversores, sesiones de tendencias empresariales y sesiones científicas.

También han indicado que el congreso se completará con actividades que involucren a estudiantes, buscadores de empleo, pacientes, consumidores, agricultores y otros colectivos de la sociedad civil.

En la sexta edición de Biospain, que se celebró en Bilbao en 2012, acudieron un total de 1.850 profesionales, tanto nacionales como extranjeros, lo que supuso un 32 por ciento más que en la edición de 2010. El área de exposición comercial incrementó un 50 por ciento su superficie y contó con un 29 por ciento más de expositores que dos años antes, alcanzando un total de 217 'stands'. Según asegura Biospain, el 78 por ciento eran empresas nacionales y el 22 por ciento internacionales.