8 de abril de 2015

Bestseller selecciona a la AECC para lanzar en España el 'Give a day' para la lucha contra el cáncer infantil

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Bestseller ha seleccionado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para lanzar en España su iniciativa 'Give a day' con el objetivo de destinar los beneficios a la lucha contra el cáncer infantil.

En concreto, la donación de Bestseller a la AECC y su proyecto de lucha contra el cáncer infantil será el 50 por ciento de la facturación de España durante esta jornada, mientras que el otro 50 por ciento se destinará a causas y proyectos benéficos internacionales a través de las organizaciones Save The Children, Unicef y Gain.

"El objetivo es devolverle algo a las sociedades donde hemos construido nuestro éxito y ayudar a las personas necesitadas. Queremos que nuestros compañeros se sientan orgullosos, y a la vez concienciarles acerca de los proyectos solidarios que apoyamos tanto a nivel local como global", ha comentado el director de Comunicación Corporativa de la compañía, Mogens Werge.

En el caso de España, la AECC será la organización beneficiaria de esta iniciativa solidaria que destinará la recaudación a su programa de 'Atención Integral a niños con enfermedad oncológica'. Este programa busca mejorar la vida del niño con cáncer a través de diferentes servicios como es la atención psicosocial, actividades recreativas hospitalarias o campamentos y colonias.

"No solo hay que lograr una mayor supervivencia, hay que garantizar la calidad de vida de los pacientes que hayan sobrevivido al cáncer infantil minimizando o erradicando las secuelas crónicas de los tratamientos oncológicos", ha zanjado la directora de Relaciones Institucionales de la AECC, Isabel Martínez Noriega.

Para leer más