8 de abril de 2020

Beckman Coulter desarrolla ensayos para detectar anticuerpos de coronavirus

Beckman Coulter desarrolla ensayos para detectar anticuerpos de coronavirus
Este es un anticuerpo CR3022 unido al dominio de unión al receptor de SARS2-CoV-2. - MENG YUAN Y NICHOLAS WU

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía en diagnósticos clínico Beckman Coulter ha anunciado que está desarrollando ensayos para identificar anticuerpos IgM e IgG contra el SARS-CoV-2, de modo que pueda usarse en el futuro para identificar, por ejemplo, a aquellos que requerirían una vacuna, una vez que esté disponible, o cuándo un individuo infectado podría volver a trabajar con seguridad.

Asimismo, "esta prueba podría permitir identificar a los que no tienen inmunidad y mantenerlos a salvo hasta que la pandemia disminuya", ha comentado Shamiram R. Feinglass, MD, MPH, Chief Medical Officer, Beckman Coulter.

La investigación ha demostrado que, después de la infección con el SARSCoV-2, los antígenos virales estimulan el sistema inmune del organismo para producir anticuerpos que pueden ser detectados con las pruebas de IgM e IgG.

Según han informado, los ensayos se diseñarán para su uso en cualquier sistema de inmunoensayo de alto rendimiento de la familia Access de Beckman Coulter, incluidos los analizadores Access 2 y DxI, que pueden encontrarse en todo el mundo.

"Los ensayos de anticuerpos juegan un papel crítico en la comprensión del nivel de inmunidad que un individuo ha desarrollado contra el SARS-CoV-2", ha dicho Kathleen Orland, Vicepresidenta Senior y Gerente General del Negocio de Química Clínica e Inmunoensayo de Beckman Coulter.

"Con la capacidad de evaluar la inmunidad de un paciente al SARS-CoV-2, esta modalidad de prueba puede permitir a los médicos autorizar al personal del hospital, de emergencias y a otras personas, a volver al trabajo con una indicación que han tenido una exposición previa y por lo tanto han construido una inmunidad a la enfermedad", ha añadido Shamiram R. Feinglass.