14 de julio de 2009

El bebé se quedará en la Mezquita de la M-30 hasta su traslado a Marruecos

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo del bebé Rayán, hijo de la primera víctima mortal en España por Gripe A, se quedará en la Mezquita de la M-30 madrileña hasta que sea trasladado hasta Marruecos, su país de origen, para ser enterrado junto a su madre, Dalilah, en la ciudad de Mdiq, informaron fuentes del templo.

La Mezquita cuenta con una nevera donde introducirán el cuerpo del bebé hasta que sea trasladado en el avión que el Rey de Marruecos, Mohamed VI, se ha comprometido a fletar para llevar a toda la familia hasta este país. Fuentes de la Embajada de Marruecos explicaron a Europa Press que de momento desconocen el aeropuerto del que saldrá el avión porque se están ultimando todos los trámites.

La Mezquita de la M-30 acogió desde las 18 horas un pequeño velatorio muy "breve" donde los familiares están rezando de manera individual sus oraciones. Posteriormente, podrán pasar unos minutos con el bebé y se marcharán hasta que conozcan la fecha de salida, que con toda probabilidad será mañana o el jueves.

Hasta el lugar se acercaron el padre de Rayán, Mohamed, y uno de sus tíos, que visiblemente afectados, comezaron la oración cuando el muecín llamó a los fieles. El velatorio improvisado coincidió con una de las cinco oraciones rutinarias que celebran los musulmanes como costumbre.