8 de marzo de 2012

Bayer premia a los ganadores españoles del Concurso Internacional de Dibujo Infantil sobre Medio Ambiente

Bayer premia a los ganadores españoles del Concurso Internacional de Dibujo Infantil sobre Medio Ambiente
BAYER

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha seleccionado a los tres ganadores españoles del XXI Concurso Internacional de Dibujo Infantil sobre Medio Ambiente, una iniciativa llevada a cabo con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y cuyo tema central era 'Comunidades Verdes'.

La ganadora del certamen en España ha sido Maria Calderó, de 13 años y estudiante de Àgora International School Barcelona en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). En su dibujo, Maria ha querido dar su visión sobre el mundo actual y las acciones que deberían llevarse a cabo para cuidarlo como reciclar, aprovechar la energía eólica, utilizar medios de transporte no contaminantes o reducir el consumo de agua.

Los dibujos presentados por Alejandro García, estudiante del colegio Sagrada Familia (Madrid), y Andrea Gómez, del instituto Ana María Matute (Guadalajara), ambos de 13 años de edad, han recibido el segundo y tercer premio de la edición nacional del concurso, respectivamente. Alejandro ha querido expresar que, con el tiempo, podemos llegar a construir un mundo mejor. Por otro lado Andrea, a través de un enorme helado, ha mostrado las soluciones que podemos aportar al planeta para que éste sea un lugar más limpio para todos.

Como reconocimiento a su talento, los ganadores nacionales han sido premiados con una Nintendo DS (primer puesto), un 'set' artístico junior y una smartbox para disfrutar de un día de diversión en familia. El jurado, compuesto por el Consejero Delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause, y los representantes de comunicación de los diferentes subgrupos de la compañía en España, han sido los encargados de seleccionar a los ganadores.