15 de abril de 2011

Bayer obtiene la calificación 'buena' del Grupo A en el Plan Profarma 2010 del Ministerio de Industria

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bayer HealthCare ha obtenido la calificación de 'buena' del Grupo A del Plan Profarma 2010, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ascendiendo así una categoría respecto a ediciones anteriores tras incorporar la planta de BerliMed, que cuenta con un centro de I+D en el grupo de empresas de salud de Bayer Hispania.

Con más de 13.000 metros cuadrados y una plantilla de unos 300 colaboradores, BerliMed está considerada una de las plantas de producción de especialidades farmacéuticas más modernas de Europa y está llamada a convertirse, según esta farmacéutica, "en un centro estratégico mundial" del Grupo en esta categoría.

En la actualidad, produce unos 25 millones de unidades de formas farmacéuticas líquidas para diferentes empresas del Grupo Bayer, cubriendo los mercados de Estados Unidos, Japón y Europa.

La actividad de esta planta se suma a la labor investigadora de Bayer HealthCare, cuyo Departamento Médico en España, con más de 70 profesionales, participa en los programas de I+D internacionales de la compañía, que cuenta en este momento con unos 50 ensayos clínicos en colaboración con más de 300 centros hospitalarios españoles. A nivel internacional, Bayer HealthCare destina entre el 16 y 18 por ciento de la facturación a Investigación y Desarrollo.

Para el director Médico de Bayer HealthCare, Pere Olivella, "la inversión de la Industria Farmacéutica en España, de más 1.000 millones de euros en 2009 --el 18% de toda la I+D realizada por la industria española-- redunda en un beneficio para el paciente, los investigadores, los hospitales y, en definitiva, para la sociedad en general".