31 de marzo de 2015

Barcelona y Viena se alternarán como sede del Congreso de Medicina Nuclear

Barcelona y Viena se alternarán como sede del Congreso de Medicina Nuclear
CCIB

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Europea de Medicina Nuclear (EANM) ha decidido rotar sus congresos anuales hasta 2020 entre Barcelona y Viena --que propusieron una oferta conjunta-- y una ciudad adicional que irá cambiando, ha informado este martes Turisme de Barcelona.

Barcelona será la primera de las tres ciudades en celebrar el Congreso Europeo de Medicina Nuclear en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) en 2016, seguida de Viena en 2017 y una tercera ciudad en 2018, antes de que el ciclo vuelva a empezar otra vez.

Cada año unos 5.500 delegados viajan al Congreso Europeo de Medicina Nuclear, que dura cinco días y se acompaña de una extensa exposición comercial.

El presidente de la EANM, Arturo Chiti, ha explicado que la concesión del congreso a múltiples destinos fue "la conclusión lógica de un proceso de perfeccionamiento en la organización de congresos", y ha asegurado que el tercer destino se seleccionará entre ciudades del norte y el este de Europa.

Tanto el Barcelona Convention Bureau como su homólogo de Viena han colaborado desde 1995 para darse a conocer fuera de Europa, una relación que se ha intensificado desde 2012 y que ahora incluye las candidaturas conjuntas de conferencias que se ponen en licitación en serie.