28 de julio de 2020

Barbón señala que Asturias no es Madrid y que en el Principado es "obligatorio" el uso de mascarilla

Barbón señala que Asturias no es Madrid y que en el Principado es "obligatorio" el uso de mascarilla
El presidente asturiano, Adrián Barbón, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha recordado este martes a través de su cuenta de Twitter que en Asturias es "obligatorio" el uso de la mascarilla frente al coronavirus.

Así, ha incidido en que "Asturias no es la Comunidad de Madrid", donde no era obligatoria la mascarilla hasta el anuncio de primera hora de esta tarde de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha comunicado que la mascarilla será cien por cien obligatoria en Madrid y se limitan las reuniones a grupos de diez personas.

Con su mensaje de esta mañana en redes sociales, Barbón resaltaba que en el Principado de Asturias la mascarilla lleva tiempo siendo obligatoria tanto para los asturianos como para los visitantes.

"Por si queda alguna duda, allá vamos: Asturias no es la Comunidad de Madrid. En Asturias es obligatorio el uso de la mascarilla, tanto en los espacios cerrados como en las vías públicas y núcleos urbanos. Si vienes a Asturias, tienes que cumplir nuestras normas. Gracias", ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico.