Baleares.- Los trabajadores del 061 no descartan nuevas movilizaciones para reclamar mejoras laborales

Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 19:54

IBIZA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de SSG, Servicios Sociosanitarios Generales, no descartan organizar nuevas movilizaciones en protesta por su situación laboral. En declaraciones a Europa Press, Vicente Nadal, delegado sindical por CCOO, ha reconocido que "todavía no han recibido noticias por parte de la empresa".

"Desde el Govern nos dijeron que la empresa se pondría en contacto con nosotros para solucionar esto y todavía no sabemos nada. Seguimos soportando las deficiencias laborales que denunciamos y sabemos que en las islas ya están hablando de organizar nuevas movilizaciones a partir de la próxima semana", ha explicado Nadal.

Nadal ha reconocido que siguen los contactos con representantes de SSG y así, este miércoles el presidente del comité contactó con él, aunque "nunca hay avances". El portavoz de los trabajadores ha lamentado que "hay diálogo, pero nunca hechos".

Por su parte, un portavoz de la empresa SSG ha reconocido que, a pesar de las negociaciones de la pasada semana, "por el momento no hay avances en este asunto".

Cerca de treinta trabajadores de la empresa responsable del transporte sanitario del 061 en las Pitiusas se concentraban el pasado 31 de enero frente al Consell de Ibiza reclamando mejoras laborales.

Entre sus peticiones, recordaron que se les adeuda la paga extra de Navidad y aseguraron estar sufriendo coacciones, ya que "algunos trabajadores no quieren firmar un acuerdo laboral que les perjudica".

También criticaron que la empresa, alegando dificultades económicas, modificó hace un tiempo las condiciones laborales de sus trabajadores y así, aumentó las horas de servicio de los conductores de ambulancias, hasta 50 al mes en el caso de los eventuales.

La consellera de Salud, Carmen Castro, se reunía también la pasada semana con estos profesionales y con representantes de la empresa para intentar buscar una solución al conflicto. Castro solicitó que estos problemas "no afectaran a los pacientes y a la calidad del servicio".