18 de abril de 2012

Jubilados y Pensionistas consideran el copago farmacéutico una "asfixia" por parte del Gobierno

PALMA DE MALLORCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Baleares ha considerado el copago farmacéutico una "asfixia" por parte del Gobierno, pues supone que deberán pagar un 10 por ciento más en la compra de medicamentos.

El presidente de la Federación, Rafael Verger, ha confesado, en declaraciones a Europa Press, que a pesar de los rumores no se esperaban que la medida saliera adelante. Verger considera que el incremento a jubilados y pensionistas es "un desastre", después de mencionar la subida de impuestos como la luz, el gas y la gasolina.

Por todo ello, considera que el Gobierno "siempre ataca a los pensionistas", cuando defiende que los jubilados "no tienen la culpa". Así, pide que paguen "los que tengan más, pero no encima de las espaldas de los que menos tienen".

Verger ha mostrado su preocupación por los casos de personas que padecen una enfermedad crónica, que deben sufragar un coste permanente de medicación. "Vamos detrás de Grecia", ha añadido.

Además, ha recordado que la medida afectará a todas las familias que tenían como soporte económico la pensión mínima, de entre 400 y 500 euros, de alguno de sus miembros. En este sentido, ahora deberán destinar una mayor parte de ese dinero a pagar el 10 por ciento más de los fármacos.