6 de septiembre de 2012

Baleares.- Gobierno balear destaca la "normalidad" en la manifestación de Son Espases donde se ha detenido a una doctora

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha destacado la "normalidad" en la manifestación de esta mañana convocada por los sindicatos en contra del pago del parking del Hospital de Son Espases de Palma, que sólo se ha visto "alterada" por la "desobediencia" de una ginecóloga, que ha sido detenida por la Policía Nacional tras negarse a identificarse.

En un comunicado, Palmer ha mostrado su "satisfacción" por la colaboración de los manifestantes durante la protesta que ha tenido lugar a primera hora entre el Hospital de Son Espases y la sede de la empresa Emaya-Son Pacs. Los manifestantes, unas 80 personas, según el informe policial, han "colaborado activamente" en el buen desarrollo de la marcha.

No obstante, Palmer lamenta que, al finalizar el itinerario aprobado por la Delegación, una doctora del hospital haya abandonado el cordón policial que protegía la manifestación, negándose a los reiterados requerimientos policiales para que depusiera su postura.

Tras colocarse en la barrera de acceso al centro hospitalario "con intención de colapsar la entrada al mismo y negarse a abandonarla", los agentes le han pedido la documentación y la doctora también se ha negado a identificarse, por lo que ha sido detenida y trasladada a la Comisaría del Distrito Oeste, donde se han tramitado las diligencias oportunas.