18 de abril de 2012

Baleares.-Los Farmacéuticos aseguran que el copago "era la medida más fácil" y lo califica de "injusto"

PALMA DE MALLORCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, ha asegurado que la reforma sanitaria acordada entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas es "injusta" asegurando que "era la medida más fácil" y que se ha tomado "por falta de imaginación y por falta de eficiencia" por parte del Ejecutivo central.

Así, ha explicado en declaraciones a Europa Press que "el copago ya existía" y que ve "una obsesión en el medicamento". "El medicamento no puede ser la solución", ha añadido Real, quien ha calificado de "injusta" esta medida al considerar que el usuario "no tiene culpa de que el sistema sea ineficiente".

En este sentido, ha señalado que "lo que no se tiene que hacer es aumentar la factura", sino "controlarla". Por ello, ha detallado que esto "puede provocar que los usuarios abandonen la adherencia al tratamiento", que "puede incrementar el gasto existencial" que hay en sanidad.

Asimismo, ha destacado que "existe un uso bastante eficiente del medicamento" y que si se ha tomado esta medida, es por la "incapacidad o por la falta de información" por parte del Gobierno.