Baleares.- El centro Sanitario de Sant Agustí entrará en funcionamiento este año y atenderá más de 14.000 usuarios

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 19:36

PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Centro de Salud de Sant Agustí, que entrará en funcionamiento antes de finales de año, contará con 27 profesionales y 17 consultas divididas en tres plantas, infraestructuras que permitirán atender a 14.200 usuarios de las barriadas de Porto Pí, Cala Mayor, Génova y Sant Agustí, según afirmó hoy la consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, quien detalló que la construcción de este centro sanitario cuenta con un presupuesto de 2.639.501 euros.

El personal previsto para atender a los pacientes estará integrado por ocho médicos de familia, dos pediatras, ocho enfermeras, seis administrativos, un auxiliar de enfermería, una partera y un trabajador social.

Está infraestructura, situada en el número 1 de a pie Nicolau Alemany, contará con una superficie construida de 1.722 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y un sótano.

El centro dispondrá de siete consultas para médicos de familia, seis de enfermería, dos para los pediatras, una de enfermería pediátrica y un espacio polivalente. También dispondrá de sala de curas, sala de cirugía menor y sala de extracciones.

El proyecto ideado por los arquitectos Julián Arranz, Jordi Herrero y Sebastià Escanellas, prevé ubicar en el sótano el aparcamiento, el área de vestuarios y los almacenes generales. El área de Urgencias, la recepción los archivos y el espacio de apoyo administrativo se emplazarán en la planta baja.

Castillo destacó que las obras están muy adelantadas, con las fachadas frontales y el techo cerrados y todos los cristales colocados. El trabajos se centran ahora en la construcción de la escalera principal y de emergencia.

Según las previsiones, el edificio estará finalizado en el primer trimestre de 2006. En una segunda fase se desarrollará el plan de equipamiento y montaje, para iniciar después la dotación del personal sanitario y no sanitario adecuado por dar los servicios asistenciales a la población asignada.

Las consultas se ubicarán en la fachada sur para que los pacientes puedan disfrutar del mayor tiempo de luz natural, mientras que las zonas de circulación y espera se orientan al norte.